SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 29 de octubre de 2007

BOMBONES DE JAMÓN






Ingredientes:


- 12 lonchas de jamón

- 1 tarrina de queso a las finas hierbas

- Unos cuantos dátiles-

Preparación:

En una cubitera de las de hacer hielo del congelador se pone una lámina de papel transparente, en cada hueco se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con los dátiles muy picaditos, se aprieta bien para que encajen, se tapa con la otra media dándole forma redondeada y se mete en el congelador tapado con más papel, pero sin apretarlo. Se tienen unas horas y se sacan una hora antes de comerlos y se dejan descongelar. Se sacan con cuidado de no romperlos
OTRA VARIANTE ES :
Queso azul y nueces picadas ,la forma de hacerlos es la misma ....

4 comentarios:

Marta dijo...

Me despisto un segundo y llenas el blog de cositas ricas!!!

JacinNit dijo...

Como bien dices son los ingredientes iguales, pero esto es mas complicadillo de hacer, tu estás hecha una profesional ;)

Adi dijo...

Hola paisana, gracias por tu visita. Qué suerte tener tan a mano los guarrinos... yo tengo que ir a ver a la familia a Badajoz para poder disponer de pata negra. He empezado a mirar tu blog y ya con la primera receta que he visto, esta de los bombones de jamón, se me está haciendo la boca agua.
No hay nada como el olor que te da en la nariz cuando entras a comprar una buena chacina de cerdo extremeño...
Bueno, parece que me está entrando la morriña de la tierra, así que no voy a tener más remedio que ir a visitar a mis titos pronto.
Saludos desde Mallorca.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Con este jamón creo que nada malo puede salir, yo me pongo morada siempre que salimos y nos vamos derechitos a por el susodicho.
Buenos tus bombones.
Oye las pinturas de tu niño son una preciosidad, no me deja hacer comentarios allí.
Besos

Powered By Blogger