SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

viernes, 29 de febrero de 2008

COULANTS CON SORPRESAS O VOLCAN DE CHOCOLATE RELLENO








Llevo tiempo queriendo los hacer pero por una u otra cosa los iba dejando para otro momento la verdad es que tenía poca confianza en que me salieran bien y el otro día leyendo el blog de Ana que ella lo había hecho y encima en tamaño grande ...copié la receta que ella incluía y a esperar que alguien viniera a casa .....
suena el teléfono era Javi que venía a cenar y nos traería unos kebab del sitio que mas le gustan a mi hija y ...tachan -¡¡¡ya tenia conejillo de indias ¡¡¡ como a él ,el chocolate blanco le apasiona decidí ponerle sorpresa ...también una para mi niña que le apasiona el crocanti ......
¿no serian muchas innovaciones para una prueba ?
y pensé :"si sale con barbas San Antón y si no ;La Purísima Concepción "como decía mi abuela ......
y aquí están los resultados :

con crocanti :

con unas pastillitas de chocolate blanco:





y la receta tradicionalmente :



Ingredientes
5 ó 6 huevos (294 gr)
150 gr. de azúcar glas
220 gr. de mantequilla
110 gr. de harina floja
220 gr. de chocolate cobertura negra Valor
5 gr. de cacao en polvo Valor
3 gr. de especias chinas (canela o cardamomo)
1,5 gr. de sal
Preparación
Montar la mantequilla para que quede pomada. Añadir el azúcar y cuando blanquee echar los huevos. Seguir batiendo aunque parezca que la mezcla esté cortada. Agregar la harina y las especias y, cuando ligue, incorporar el resto de los ingredientes. Poner la masa en moldes pequeños para horno.

Poner en el centro una pastillita de chocolatae blanco o en este caso tambien le puse un poco de crocanti que me había sobrado de otra receta

Congelar y cocer (sin descongelar) a 180º durante 16 m.




Con Thermomix:
Ablandar la mantequilla en el microondas, solo ablandar.
Batir la mantequilla 1 m. 37º vel 3.
Añadir el azúcar glas y programar 1 m. 37º vel 3 1/2
Echar los huevos y continuar batiendo 3 m. 37º vel. 3 1/2
Agregar la harina tamizada y las especias y mezclar 1 m. vel. 3 1/2
Incorporar el chocolate que he ablandado en el mismo bol que la mantequilla, en el microondas y mezclar 6 seg. vel 4. Terminar de mezclar con la espátula.
Untar unos moldes con mantequilla y espolvorear de chocolate puro en polvo.

Poner en el centro una pastillita de chocolate blanco o en este caso tambien le puse un poco de crocanti que me había sobrado de otra receta
Congelar y para hornear, calentar el horno a 180º calor arriba y abajo con aire, el tiempo depende de si lo acabas de sacar del congelador o no, pero suele estar entre 8 y 16 minutos.

6 comentarios:

Sanpelaio dijo...

Chiquillaaaaaa.....
Pero tu sabes lo que nos has puesto aqui....?
Comerte esto seguro que es pecado. A que si? Felicidades por tus obras de arte y millones de gracias por compartirlas (aunque sean pecado, jajaja)
Besos Marta

Lauriteles dijo...

HOLA MARIAN...GRACIAS POR VENIR A MI COCINA A VISITARME....ESTE COULAN TIENE UNA PINTA PARA MORIRSE!!! CON EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, JEJE CON LO QUE ME GUSTA EL CHOCOLATE

Recetas al instante dijo...

Hola Marian y muchas muchas felicidades que bien te han salidos estos pastelitos de chocolate.
Se me hace agua la boca y recien estoy desayunando jaja.
Me alegro ta haya gustado la receta del burrito en realidad hay mil maneras de rellenarlos y ayer como todas las comidas de sal que hago fue un invento y quedo bien rico.
Buen fin de semana
olga

a n i s h i dijo...

Marián!!!!!!!!!!
Eso es un coulant y lo demás son ensayos de laboratorio. Artista!!!
Los haces la primera vez y me lanzas 3 modelitos, anda que, para valientes tú. Si es que sabía que eras una maestra.
Gracias por poner la foto de los ingredientes. Me has dado una idea para la próxima vez que los haga hacerlos en moldes de papel de plata albal y así no tengo que comprar flaneras.
Besos.
Ana

Perol y Mortero dijo...

Que tentación!!! Y te ha salido, vamos, de restaurante de cinco tenedores.

Besos

Marian dijo...

Marta ya se que es pecado y mi oronda figura lo delata ...ya no vuelvo a poner mas cosas pecadoras .....lo juro por piolín

lauriteles ya que encontré tu blog pasaré verte ¡¡gracias por visitarme ¡¡

olguis tu receta del burrito la tengo anotada para hacersela a mis niños algún dia ¡¡gracias por venir a visitarme ¡¡

Ana guapa ...el mérito de mis coulant ha sido tuyo tambien
besos muchso besos

la cocina mia bueno menis tenedores solo hace falta una cucharilla para devorarlos en tres minutos ..pero si que es una receta para quedar bien en una comida ...¡¡gracias y muchos besos¡¡

Powered By Blogger