SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 5 de marzo de 2008

ARROZ MELOSO CON SALCHICHAS IBÉRICAS



Hoy he vuelto a recordar los sabores de mi infancia con este plato ..os cuento:
de pequeña comía mal y poco por lo que mi abuela hacia malabares para engañarme de cualquier manera y conseguir que comiese ...(si pudiera verme ahora como me lo como todo se asustaría )
mis vecinos eran (bueno y siguen siendo , aunque otros ya ...) los curas del pueblo(la casa parroquial ,mas finamente dicho) y la casa de mi abuela tiene una terraza alta desde donde se ve todo el patio y huerto trasero de dicha casa ..en el tenían gallinas ,pavos ,patos ..de todos los animales....
pues recuerdo el sabor de este arroz comiéndomelo viendo "los pavos del cura"
la pobre me subía allí y daba pequeños trozos de pan a los animales y yo entretenida en verlos me comía todo el plato sin rechistar ..hoy lo he comido viendo los "pavos "de turno en el telediario ......

este arroz es tan sencillo como rico si se hace con buenas salchichas ....que es lo que en sí le da un sabor especial pues le añade al arroz el sutil sabor de las especias que lleva

INGREDIENTES :

arroz (yo pongo dos puñados por persona)

2 salchichas de cerdo ibérico

medio pimiento rojo

medio pimiento verde

un tomate pequeño

media cebolleta tierna

2 dientes de ajo

un litro de caldo

aceite

sal .

Picar las salchichas en rodajitas ,los pimientos ,las cebolletas y el tomate a trocitos pequeños ,los ajos laminados

Poner el aceite en una cazuela de barro a poder ser ,sofreír las salchichas ,los pimientos ,las cebolletas ,los ajos y finalmente el tomate por este orden ...dejar a fuego lento hasta que reduzcan .

Añadir el arroz rehogar un poco y añadir el caldo ,restaurar de sal y dejar cocer a fuego lento :

para la cocimix

Picar las salchichas en rodajitas ,los pimientos ,las cebolletas y el tomate a trocitos pequeños ,los ajos laminados
Poner el aceite en la cocimix menu cocina tapa abierta,sofreír las salchichas ,los pimientos ,las cebolletas ,los ajos y finalmente el tomate por este orden ...dejar a fuego lento hasta que reduzcan
Añadir el arroz rehogar un poco y añadir el caldo ,restaurar de sal y volver a programar menu cocina tapando la olla .

.

5 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia que bueno ese arrocito!!! besitos

Marian dijo...

¡¡gracias ¡¡por pasarte y dejarme un comentario ....puebalo y verás lo rico que está ...

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Uffff helmanita, ese arrocito promete, que buenos manjares teneis en vuestra tierra, incluido el arroz!!!
Yo tb era muy mala comedora, y ahora miraaaaa, me tienen que parar los pies...........QUE LASTIMAAAA, CON LO BUENO QUE ESTA TODO!!!!
Besotes, casi, casi en la mejilla.

Mome dijo...

Hola Marian, me encanta tu arroz, soy gran entusiasta de los arroces, y el tuyo me parece genial. gracias por todas esas cosas, que siempre nos ofreces a todos, pues bien hoy me estreno en escribir en tu blog, y decirte,que te pases por mi blog para coger un regalito que tengo allí para ti, >Muchos besos.> Mome. gracias por compartir, y por ser así.

Recetas al instante dijo...

yo soy amante del arroz con salchicha y si fuera por mi lo comeria todos los dias preparandolo de diferentes maneras.

Powered By Blogger