SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 2 de abril de 2008

TARTA CHEESECAKE LEMON CURD


Desde hacía dias que pensaba que tenía que hacer una tarta de queso especial para una persona que le encanta el limón .....y como es tiempo de limones y tengo excedentes ,encontré una receta perfecta pero le he cambiado tantas cosas que ya no tiene nada que ver con el original .

lo pimero que hice fué el lemon curd


para la base galletas napolitanas pues me gusta el sabor a canela que tienen utilicé casi un paquete ...molidas muy finas

mantequilla 50 gms deshecha en el micro ...

mezclar y poner en la base del molde en el frigorifico .

para la tarta :

750 gms de queso fresco (yo he puesto uno casero de leche natural de vaca y cabra mezclado)

50 gms de azúcar

3 huevos

Batir los huevos juntos (sin separar claras y yemas ) añadir el queso y el azúcar .

Poner junto un poco del lemon curt que hice anteriormente como 150 gms

Mezclar bien .

Ponerlo en el molde encima de la base de galletas /mantequilla

Previamente hemos de calentar el horno

Pasarla al horno a 180º unos 40 mn .

Dejar enfriar y ponerle una capa de limon curd

Dejarla en el frigorifico varias horas antes de comer .

6 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

No es por nada pero te ha quedado una tarta que me está tentando un montón, como tiene que estar esto, madre mía.
Esos adornos de tirabuzon me encanta, ¿es dificil hacerlos? hija te han quedado tan perfectos que me da envidia.

Besos.

JacinNit dijo...

Vaya lujo de tarta María, de veras estupenda,y eso del lemon curt me lo apunto,se ve muy rico, como tu dices para los rellenos.
Besitos.

Marian dijo...

mami ....¿tu envidia de mi???

pero si eres una maestra ....
DE MAESTRAS .....

Marian dijo...

CELDENITla tarat es cosa mia pero lo que la hace rica es el lemon curd que es de erruki ...de ella es el mérito ....

¡¡gracias ¡¡¡

tamar dijo...

¡Hola! Hice la tarta tal y como está en la receta; bueno, cambié el queso por queso fresco de burgos¡y no me cuajó! ¿Puede ser porque puse los 750 de queso y sólo los tres huevos?
¡Gracias!

Marian dijo...

pues no se el motivo de no cuajarte pues yo la hago a menudo y le pongo siempre los 3 huevos y los 700 gm de queso ....

la he hecho con diferentes quesos ,por lo que el que le pusiste no tiene razón para no cuajar ....
es que no cuajar nada es raro te podía haber quedado un poco tierna si los huevos fueran pequeños y el queso muy liquido ..pero cuajar tendría que cuajar ...

Powered By Blogger