SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 9 de junio de 2008

TARTALETAS DE CANELA Y ALMENDRAS RELLENAS


La masa una vez hecha se deja reposar en el frigo bien tapada ,después se le da forma en unas tartaletas o bien en moldes rectos y circulares se pone al horno poniéndole encima unos garbanzos para que la masa no suba demasiado ,unos 10 o 12 minutos .

Para hacer la masa se necesita :

125 gms de harina

50 gms de azúcar pulverizado

40 gms de mantequilla

50 gms de almendra molida

2 yemas de huevo

una cucharadita pequeña de canela

1/2 copa de licor (yo le puse de hierbas )

una cucharadita de anís en grano.

Hacer un volcán con el harina y poner dentro el resto de los ingredientes y amasar bien

En la thermomix poner la mantequilla ,las yemas ,el azúcar y

batir unos segundos en vel 3 .

Añadir el resto de los ingredientes y amasar vc espiga 1 mn .

Sacar y dejar reposar un par de horas bien tapada en el frigorífico


Se sacan las tartaletas de los moldes y se dejan enfriar a continuación se les ponen unas cucharadas de mermelada según el gusto ,yo en este caso he puesto de albaricoque en los moldes pequeñitos y de melocotón en los moldes rectos grandes .

Hay que dejar un poco sin ponerle mermelada para sellar con la crema de limón .

Crema de limón:

50 gms de azúcar

2 yemas + 1 huevos

75 gms de nata

zumo de un limón

ralladura de medio limón .

Mezclar en batidora o thermomix las yemas ,el huevo ,el zumo de limón ,el azúcar

Batir la nata y mezclarse a la anterior con mucho cuidado de que no se baje ....

Una vez bien integrada rellenar las tartaletas



Se les pone por encima una buena cantidad de azúcar en grano que al hacerse la crema al horno ,la superficie de las tartaletas quede tostadita .




El corte se ve como la tartaleta queda por el interior jugosa ....

Puede comerse tanto fría como templadita

9 comentarios:

raqui dijo...

Ayyyy pero por favor, que cosas tan riquisimasssss.!!!!!!

Bueno, bueno, bueno, no tengo palabras. (envidia cochina es lo que tengo...)

Muchos besitos.

Ana dijo...

Felicidades por este postre tan rico y por lo bien que está el paso a paso. Besos. Ana

peepa dijo...

Unas tartaletas bueniiisimas. Que ricas.

Besos

Margot dijo...

Que bueno, que presentación, y de cuantas formas se puede comer.
Felicidades me ha encantado.
Besos
Margot

Joana Galvez dijo...

Marian me encantaron estas tartaletas... preciosa la presentacion!

Cuando puedas tienes una cosita esperandote en mi blog.

Besitos

celebrador dijo...

Yo no soy nada cocinero (solo pinche ocasional), pero sí un agradecido cliente

Me gustan las tartaletas, y me gusta ese toque de tradición musulmana en España de la canela

cibercuoca dijo...

Hermosas y ricas.
felicitaciones! Besos

Marian dijo...

tita RAQUI ....cuando vuelvas a casa te las hago ..prometido ....

ANA si os ha servido el paso a paso ..esa es mi intención .

PEEPA guapa a ver si me paso por tu casa que hace dias que no te visito ..besos

MARGOT con las manos que tu tienes ;no creo que te extrañen mis platitos ....que los tuyos están divinamente presentados .

JOANA ya recogí mi regalito ....¡¡GRACIAS ...¡¡

CELEBRADOR gracias por visitarme ...si en algo te son útiles mis recetas ...
y claro que en nuestro pais hay tantas recetas con claras reminiscencias musulmanas que se reflejan en el uso de especias muy características como la hierbabuena, el estragón o el orégano, así como por la utilización de algunos alimentos introducidos por los árabes, como las espinacas, el arroz o la naranja amarga. gracias y no te olvides de seguir visitándome .

CIBERCUOCA ...gracias a ver si te veo mas a menudo ..que hace tiempo que no s enada de ti ..

muchos besos

Mar Varela dijo...

Que buena, ésta queda en pendientes
Un beso

Powered By Blogger