SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

sábado, 6 de diciembre de 2008

SALAMI DE CHOCOLATE ...DELICIOSO .....

Desde que vi esta receta en el blog de amiloquemegustaescocinar le tenia ganas
pero ....esperaba la visita de mis niños un fin de semana para no darle yo solita fin ....que luego se sienten unos remordimientos ....



Ingredientes:

100 gr de mantequilla (de buena calidad)
100 gr de azúcar
1 huevos
75 gr de cacao amargo en polvo (también de primerísima calidad)
75 gr de galletas María
1 chorrito de ron

Preparación:
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema clara. Añadir el huevo; seguir mezclando. Incorporar el cacao en polvo y el ron. Mezclar bien todos los ingredientes.Romper (con las manos) las galletas e incorporarlas a la crema. Deben de quedar trozos de grandeza irregular, más grandes y más pequeños.Mezclar para repartir bien las galletas dentro de la crema de chocolate.Poner la mezcla encima de un trozo grande de papel de plata. Darle forma alargada y con cuidado enrollarla sobre sí misma para crear una forma de salchichón.Dejar reposar en el frigo al menos 24 horas antes de consumir. Debe de quedar bastante firme.Servir cortado en rebanadas como si fuera un salchichón.

8 comentarios:

raqui dijo...

Uuuaauuuu!!!! madre mía, eso lo hago yo pa estas fiestas. Que pinta y que fácil. Gracias preciosa.

Besinos.

Elena dijo...

Yo tambien lo vi,nose donde,como siempre, y ahora que me lo as recordado lo voy hacer para estas fiestas,te a quedado de lujo.
un bexito

Begoña dijo...

Te ha quedado estupendo y realmente parece un salchichon.
Un saludo, Begoña

Cocinando entre Olivos dijo...

Creo que te copio la idea de esperar a hacerlo hasta que tenga más gente, así el remordimiento será menor jajaja

Marian dijo...

Raqui esta delicioso ..ya verás como a tus "alemanes" le gustará ....

Marian dijo...

Elena no dejes de hacerlo ...esta de vivio ..empiezas a cortar una rodajita y otra ....vamos igul que con el salami casero ...

Marian dijo...

Begoña ...solo con la vista engaña a mas de uno ...luego lo pruebas y sin lugar a dudas este me gusta mas ....

Ana ...es verdad si repartimos tocamos a menos ...

besos

Monica dijo...

QUE RICO AL VERLO ASÍ PARECE UN SALCHICHON...YA LE GUSTARÍA ESTAR TAN RICO AL SALCHICHÓN .Me anoto la receta .Un besote

Powered By Blogger