SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

martes, 3 de noviembre de 2009

BOMBONES DE HIGOS (hechos para el programa de tv)


Hace días que me comunicaron de Canal Extremadura si quería participar en un programa ,me harían una entrevista sobre mi blog y saldría como hago yo desde que pongo en marcha una receta hasta que vosotr@s lo veis en el blog .
El programa es sobre nuevas tecnologías en internet ,y dentro hay un apartado a bloggers.
Por lo que saldría en la cocina ,preparando "algo" preferiblemente que fuese algo extremeño ya que el programa es regional .
Desde que me decidí a que me entrevistasen mi cabeza no paró de dar vueltas hasta que se me vino esta receta ...Bombones de higos ,es el mes típico para ellos .
La entrevista ha sido hoy hemos hecho una parte en la cocina haciendo los bombones y después haciendo las fotos ,otra en mi pc dando salida de la receta y después hemos salido a exteriores paseando por el barrio medieval de mi pueblo .
Os pongo unas fotos que la misma redactora me hizo .
Cuando el programa se emita os avisaré para que lo podáis ver ,de todas formas el canal tiene pg en internet y os pondré el enlace para que lo veáis l@s que no viváis en Extremadura .


En este mes de todos los santos es costumbre en muchos pueblos de nuestra península salir a comer "LOS SANTOS" que son todos los frutos secos típicos de este tiempo :higos ,castañas ,nueces etc .
En mi pueblo son típicos "LOS CASAMIENTOS" que son higos al que se le abre una abertura y se introduce una almendra o un trozo de nuez .
Y pensando en innovar este suculento manjar ha decidido hacer estos bombones ...rellenos de un praliné con almendras picaditas .

Es tan fácil como abrirlo por abajo rellenar con una jeringuilla pastelera el praliné .


Los ingredientes son :

250 gms de higos secos
una copita de licor (yo he puesto aguardiente de cerezas casero)
agua para cocer los higos
200 gms de chocolate de cobertura
200 gms de chocolate con leche
una cucharadita de mantequilla
un chorrito de nata
100 gm de almendras picadas (muy finas para que pasen por la jeringuilla )


Poner a cocer los higos con el licor y el agua .
Con solo 5 minutos estos han tenido suficiente ,los dejé macerar otros 5 minutos .
Sacarlos y dejarlos escurrir bien .



Hacer el praliné con el chocolate con leche ,la mantequilla ,la nata y las almendras al baño maría y una vez todo bien disuelto rellenar los higos con cuidado .

Dejarlos reposar para que el praliné cuaje al secarse .




Poner el chocolate de cobertura al baño maria y cuando este bien disuelto y caliente bañar los higos (yo los pinché por la parte de arriba con una brocheta y le dí vueltas hacia ambos lados para bañarlos perfectamente )
Dejarlos enfriar sobre una rejilla y ponerlos en cápsulas para bombones








44 comentarios:

Ana dijo...

Vaya bocado goloso!!! impresionante, que ricos y que bien presentados...en mi tierra también se comen los higos con una almendra...uf, me vuelven loca...

Por cierto muchas felicidades por tu programa en la televisión, estoy deseando verlo...

Un saludo!!!!

Sacri dijo...

Madre mía que ricos!

Mi familia es de un pueblo de Cáceres y yo también soy nacida allí, nosotros siempre hemos hecho las "bodas" con almendras , avellanas, pero sobre todo como mas me gustaban eran con bellotas, pero así tiene que ser una verdadera delicia.

Bsitos

María José Andreu Granados dijo...

Que ricos los bombones de higos tienen que estar muy ricos, ya es la segunda receta de ellos que leo hoy.
Bewsossssssssssssssss

vanessa dijo...

Los bombones…buenísimos. Los compañeros han dejado la bandeja limpia. Es más, aquí están como locos disfrutando del blog y con esas presentaciones de tus recetas la boca se les hace agua. La mayoría de los votos son para los postres.

Bueno, que nos sigas deleitando con tu cocina.

Saludos de todo el equipo.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee que deliciaaaaa wapi , esos bombones se ven divinoooooos , con tu permiso me cojo uno.
Felicidades por tu programa en television , estare pendiente para ver el programa en la pagina de internet.
Bicos mil y feli finde wapa.

Marian dijo...

Ana gracias por tu comentario
ya me verás ..no te preocupes pondré el enlace cuando ya esté el programa subido a internet..
besos

Sacri que gracioso vosotros los llamais "bodas " nosotros "casamientos" pero el sabor es el mismo ...
besos paisana

Maria josé pues mira casualidad ..ya sabes a hacerlos y degustarlos verás como te gustan
besos

Vanessa me alegra que al aquipo les gustasen ..na que cuando querais os venis y grabamos otro programita ....si les prometo una bandeja de algo ..seguro que no les importa que repitamos ...
me está gustando esto de salir por la tele y eso que aun no me he visto en camara ...ya sabes quitame kilos jajajaj

La verdad es que para mi ha sido muy facil grabar con vosotros ya que los nervios traicionan pero con personas como vosotros ;nada de nervios ..
besos y espero veros pronto otra vez ...(sin camaras y con una cervecita delante ,que al final ni nos la tomamos )
besazos guapísimos

Anónimo dijo...

Madre de mi alma, que pinta tienen los bombones estos....

Y ahora viene la preguntona...Que digo yo, que con una copita de licor...¿como puedes cocer los higos? ¿le añades agua?

Me lo explique por fa...


No me deja usar mi identidad.....buaaaaaa

JULIA

Cocinando entre Olivos dijo...

Madre mía, si conozco a toda una estrella....qué lujo. Estoy deseando que nos digas la dirección para poder verte.
Los bombones una delicia y como siempre el "atrezzo" fantástico, esta vez tres mantelitos diferentes y uno de ellos a juego con el papel de las capsulas, si es que te superas día a día jajaja.
Un beso muy gordo y felicidades de corazón.

Unknown dijo...

cómo me gustan estos higos...aquí en Sevilla hay un bar de tapas que los pone como postre con vino "pedro ximenez"...son exquisitos...aunque son los de higo y chocolate a secas, sin el praliné. Estos tuyos los tengo que probar...¡Una delicia!

Marian dijo...

nenalinda no os preocupeis que pondré el enlace cuando este ya en internet ..
besos y gracias por el comentario..


Julita ay mi Julita tienes "toa"la razón ...me comí el agua bueno mejor dicho me la bebería ...
ahora modifico la receta con estos nervios ..ays demasiao bien ha salido todo ...
besitos oye habrá que ir dando un toke pa una kedadita ¿no ?'


Ana gracias ..yo si que estoy orgullosa de haberte conocido

bueno hija hay que ir poniendo bonito el blog ...si ideas no me faltan ..lo malo es que cuando acabo una cosas estoy deseando ponerla en el blog y muchas veces por no enredar mucho ,con el primer mantelito que pillo ,foto y al blog
besos para el baby

Mome dijo...

Felicidades y mil besos, eres una artista .

BesssssssssssssssossssssMil. guapa!!

Anónimo dijo...

Felicidades chiquilla, es que lo que haces lo bordas, y esto no podia ser menos. Dentro de nada tienes un programa para ti solita en la tele, que te lo mereces
Muchos besines
Celeste

Marian dijo...

Susita pues si que con Pedro Ximenez tambien estarán riquísimos ....

habra que probarlos ..
besos

Mome gracias guapa ...
esos elogios viniendo de otra artista son mas valiosos ...
besos

Celeste amiga muchas gracias se que con amigas cocmo tu se puede contar en todo momento y esta alegria la comparto con vosotras
besos y espero verte pronto

Juan Hernández dijo...

Hola Marian. Cuando el río suena agua lleva. No me extraña que te llamen de TV jj, con esta delicia de bombones quien sería el osado de pasarlos por alto.
Tienen que estar deliciosos.
Aprovecho este comentario para decirte que si quieres pases por mi blog a recoger una cosa que te he dejado.
Cuando sepas la fecha en que la van a poner ya avisarás.
Buen fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Artistazaaaaaaa
Enhorabuena por todo tu trabajo

Besos

Noradebon

Marian dijo...

Juan voy a ver que me espera en tu blog ..
gracias y un abrazo


Norita ....¡¡que te quiero ¡¡¡
besos

Majes dijo...

Estos bombones deben de ser un bocado delicioso, a ver si tengo un poco de tiempo me animo con ellos...

Enhorabuena por ese programa en la tv...

Bicos.

ameliadv dijo...

Hola Marian, que artista eres, y menuda pinta tienen esos higos, yo me pido una bandeja entera pa mi sola.Y que suerte tengo una amiga que sale por la tele, de lujo, muchos besos

Marisa dijo...

Primero de todo felicitarte por tu contribucion al programa, y de la receta que decir estraordinaria, tiene o tenia que estar de vicio, y la presentacion preciosa,esperamos las que vivimos fuera de tu comunidad poder verte, besitos.

Unknown dijo...

Marian casi lloro cuando he visto éstos bombones de higos, me encantan y siempre que alguien de mi familia va a Cáceres le pido una cajita, me traen muchos recuerdos, pero después de ver los tuyos, como que los pienso hacer seguro. Tengo muchísimas ganas de ver el programa de televisión, estoy pendiente de el día que aquí capto el canal. Un beso reportera guapa

fargopatt dijo...

bueno bueno bueno... la receta está para impresionar!! qué delicia.. con lo que me fascinan los higos sean como sean..
pero tú... eres guapísima!!! asíq ue te pongan un programa.. qué nos lo merecemos!! jaajaj

niña lo dicho..qué me ha encantado!!
besotes

Ana dijo...

Qué bocado más goloso... y de aquí a la fama ¡¡que tiemble Arguiñano!!

Besos. Recetasdemama

Mila dijo...

Tienen una pinta deliciosa, los pongo en la lista para hacerlos en Navidad.

Marga Morguix dijo...

Pues, cielo, aparte de decirte que sales muy guapa... te copio esos bombones de higos con praliné, que creo que me van a gustar más que los "comerciales". ¡Qué delicia, guapa!.
QUEREMOS UN PROGRAMA SEMANAL TUYO, jejeje.
Un beso muy grande.

Marta Ramírez dijo...

Muy buena la receta.
Lo que es una lástima es que no coja esa cadena para poder verte, así que esperaré el enlace para verte en "linterné".

Enhorbuena y felicidades por tu buen hacer.

Un beso

Marian dijo...

majes ..muchas gracias animate y verás que ricos están ..



marchando una bandeja entera pa Meli ..
besitos

Marisita no os preocupesi en cuanto tenga el enlace lo pongo ..
besos

Elvira ya no tienes que esperar a los que te lleve tu familia ...hazlos y a comer ..luego me dices como los has encontrado de diferentes
besos paisana .

Marian dijo...

fargo ...que vale que sois mis amigas pero tantos alagos me los puedo empezar a creer ..

besitos guapa .

Ana ..nada hija Arguiñano con mi competencia no tiene na que hacer jajajjaja
besos

Mila pues tienes razón son un buen postre pra navidad y como los puedes tener hechos varios dias antes pues fenomenal
besazos

Morguix amos a ver con eso de que salgo guapa ..resultona ..vale pero guapa ..jajajj me veis con buenos ojos ...
besos

Marta ...mui amiga Marta y yo pensando que habias desaparecido ..anda perezosa hazme una llamadita un dia d eestos ...
que no he vuelto a saber na de ti ni de los tuyos
besazos para todos ...

María dijo...

Marian... qué buenos los bombones de higos y qué típicos de nuestra tierra. ¿Qué tal fue la grabación?
Desde luego el resultado ha sido magnífico y las fotos preciosas.

Besinos.

Marian dijo...

¡¡hola María ¡¡

Bueno no fue del todo mal ,espero a ver el resultado cuando se programe creo (si no me equivoco que el dia 21 )
ya os avisaré ,en casa grabaron una parte y otra en exteriores ..
Como eran unos chicos muy simpáticos ,vencí el miedo a las camaras rápidamente ...
No eran los mismos que fueron a grabarte a ti .,pero se acordaban de tu programa ,les hablé de tí y me dijeron que si te conocía ...bueno les conte como nos hemos cocnocido y ya está ..otra mas ..
besos guapa

Marta Ramírez dijo...

¡Pero coge el teléfono!

Mesilda dijo...

Que booo¡¡¡unos bombones de lujo...estoy deseando ver tu programa felicidades¡
Besets.

Marian dijo...

Marta que te puse un mensaje ,,,,
pero es que estaba en la cocina de todas formas hoy ha ido fatal las conexiones ..casi ni he podido conectarmme aqui ..se iba y se venía ...llamame mañana ..
besos

Mesilda gracias ..yo tambien tengo ganas de verlo a ver si Vanessa es verdad que me saca con 5 kilos menos ....jajajaj
besos guapa

MARISA dijo...

¡Guapísima tú y los bombones...ni te digo la pinta que tienen! Por cierto...¿son light? jajaja

Muchas felicidades y muchos besos.
Marisa

Vanessa dijo...

Marian, ya vemos que tus bombones tienen exito...
Felicidades de nuevo.

saludos¡¡

Empar dijo...

Que buenos que tienen que estar.
Nunca los he probado, pero ahora con tu recetita me parece que pronto voy a hacerlo.
¡Ya estoy deseando ver ese reportaje!.
Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Marian, soy Montseny de mundorecetas y de Valencia de Alc...qué rico tus bombones y qué ilusión q ya salgas en la tv, avisame para q vea el programa. Besotes y Enhorabuena

raqui dijo...

Ayyyy que cosa más linda, los bombones y tu tambien ehhh, que estas muy guapa en las fotos, ahi toda concentrada.

A ver si tengo más suerte y puedo verte, que en la televisión asturiana no logré ver a mi hijo, que penita más grande tengo.

Muchos besitos de tu tita.

Paula dijo...

Pero ande estaba yo que no te conocía??? Muchisimas felicidades, y ya no me pierdo una ;)

Salu2. Paula

Silvia dijo...

¡Qué bocado tan delicioso y tentador! Toda una monada y una ricura.
Enhorabuena por el programa, estas muy guapa.

Besos.

Raquel dijo...

Mariam he visto el programa en intenet en este enlace:)
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/conecta-t-22-noviembre

Que guapa y estoy deseando llegar a casa... para verlo con sonido que me he quedado a medias jaja

ENHORABUENA...

marsen dijo...

¡¡¡Buenísimos Marian!!!! vaya pinta...

Brujiii7 dijo...

Gracias guapa!! los hice para noche buena, estaban buenísimos!!! mil gracias por la receta y feliz año!!

Anónimo dijo...

Brujiii7:
Gracias guapa!! los hice para noche buena, estaban buenísimos!!! mil gracias por la receta y feliz año!!

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta,los higos son una pasion,esta Navidad los hare para mi familia, excelente tu pagina di con ella de casualidad. Felicidades y sigue asi. Cariños desde un rinconcito del Uruguay.

Powered By Blogger