SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

viernes, 4 de diciembre de 2009

PITA TURCA DULCE CON MIEL ,DATILES Y NUECES







Este dulce (muy muy dulce ) se lo he copiado a alcoiama una forera que a su vez lo copió de un blog turco ,ella tradujo la receta y la adaptó a la thermomix ..gracias guapa .


Ingredientes para la masa: (salen dos piezas)

500gr de harina.
100 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura de panadero seca o 20 gr de levadura de panadero fresca.
125gr. de leche.
60 gr. de mantequilla fundida.
2 huevos
1 sobre de azúcar vainillado

Ingredientes para el relleno (para las dos piezas)

50 gr. de mantequilla
3 cucharadas soperas de miel (le he puesto de encina )
200 gr Nueces troceadas.
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
50 gr de pasas sin hueso (yo puse dátiles pues no encontré pasas )


Instrucciones:
Preparación del relleno:
Poner las pasas a remojo en el ron ( se puede calentar en el micro unos segundos)
Mezclar todo en un bol.
Preparación de la masa en Thermomix
Pulverizar el azúcar y reservarlo.
Calentar la leche: 1 minuto 37º vel 3.
Añadir la levadura. Mezclar 10 segundos vel. 3
Añadir la mantequilla. Mezclar 10 segundos vel. 3
Añadir los huevos y el azúcar que habíamos pulverizado y el sobre de azúcar vainillado.
Mezclar 15 seg. Vel.3
Añadir la harina: 1 minuto a vel. espiga.

Dejar levar la masa preparada en el vaso una ó dos horas.

Después del levado, sacamos y amasamos unos segundos.
La masa ha quedado muy fácil de manejar, nada blanda ni pegajosa.(si esto pasase ponerle un poco de harina y amasar )
Separamos la masa en 4 partes iguales en forma de bolas y la dejamos reposar tapadas unos 15 minutos.

Con el rodillo aplanamos cada una de las partes en forma de círculo de unos 22cm de diámetro.


Sobre papel de hornear.
Dos de ellas servirán de bases y las otras dos para tapar, igual que cuando hacemos una empanada.


Sobre la base extendida poner la mitad del relleno, hay que dejar como un centímetro de borde sin poner relleno para que se pegue la capa de arriba.


Con el dedo humedecido en agua repasamos ese borde, y luego ponemos la capa que hace de tapadera volteando con el papel de horno en el que la hemos extendido.

Para adornarla y darle la forma característica :Hacemos en el centro un círculo de unos 4 cm de diámetro. ( o he usado un vasito).

Marcar con un cuchillo radios que salen de este circulo por toda la pieza. Realizar cortes hasta 4 centímetros del círculo central.




Girar dos los trozos sobrantes hechos con los cortes.



Una vez montadas las dos pitas, las he pincelado con un huevo batido y las he dejado levar de nuevo como una hora antes de hornear a unos 170 grados hasta que esté dorado.

19 comentarios:

anabel dijo...

Tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy buena.s
saludos y que pases un buen finde

Anónimo dijo...

Ideal para tu amigo si está muy
dulce pero hay que tunearla y cambiar la miel,por jarabe de arce
por ejemplo,creo que le sentará mejor.
Te ha quedado genial.Otro 10
como siempre.

Besos. Nos vemos el próximo finde.
Paqui.

Penny dijo...

Hola Marian! Soy tu amiga invisible, jejeje. Quería darte las gracias por los regalos, me llegaron esta semana pero hasta hoy no he podido abrirlo!! Gracias de todo corazón, me han gustado todos!

Petonets.

Paula dijo...

me encantan los dulces árabes, suelen llevar mucha miel y no son para comer grandes cantidades, pero me encantan, y tu receta se ve fantástica ;)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mesilda dijo...

Impresionante¡¡y su forma que original,gracias por el paso a paso...tomo nota.
Besets.

Verobe dijo...

Guapa!

No has puesto que cantidad de piñones has usado, podrias ponerla?
Me gustaria hacerla, intentare adaptarla a modo tradicional por que no tengo TMX :(

Besos guapa!!

sara dijo...

Madre mia!! Qué pinta!! Habrá que probarlo!!
Bs!

Marian dijo...

Anabel esta buena aun hay un trozo para seguir disfrutándola ...
besos


Hola Paqui no te preocupes ..se cambia la miel por jarabe de arce ..o podemos poner leche condensada jajajjajaja

besos y os esperamos ya ...

Penny me alegro que te hayan gustado ...bueno lo que te he comentado en tu blog que aqui me tienes para lo que necesites
besos y seguiremos viendonos jajjaj

Paula comeremos pocas cantidades peromuy a menudo jajajaj
besos

fely dijo...

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

María José Andreu Granados dijo...

Marian que pinta guapa, otra vez más te has superado, está increiblemente bueno y eso que no lo he probado, felicidades.
BESOSSSS
Buen findeee

crismas dijo...

Me faltan las pasas, si no me ponía ahora mismo manos a la obra jejeje...
te ha quedado genial.
Saludos

Merche dijo...

Casipri,esta receta es de las que tiene que formar parte de la degustación de postres que me tendrás que preparar el día que vaya a visitarte.Es que yo no tengo el chisme ese que tienes tú,ni la mano,así que no me atrevo con ella.Pero tiene una pinta,que dan ganas de echar mano a la pantalla

Marian dijo...

mesilda la forma no es dificil a la vez que es su característica principal
besos

Vero los datiles que le puse fueron los que me sobraron de las pechugas ,era una cajita de 200 gramos ,utilicé la mitad mas o menos por lo tanto llevarian unos 100 gramos ,pero es un ingrediente que puedes ponerle segun te gusten ..besos guapa

Sara te mando un trozo y tu decides ..jajajja
besos



Fely gracias por el comentario aunque sea un copia y pega jajaj besos y buen puente

Caldebarcos dijo...

Vaya delicia de dulce. Esto hay que probarlo fijo,vamos.
Biquiños

Marian dijo...

MªJosé gracias ..espero que tu tambien hayas disfrutado del finde ..yo poco en casa con un catarrazo de primera ..

besos

crismas puedes cambiar los frutos seos que quieras,yo no tenía pasas y le puse dátiles ,a gusto o necesidad ..

besos

Casiri eso ta hecho ...cuando vengas (ya sabes te recibiremos con alfombra roja ,la banda municipal ,un buen numero de guardaespaldas ,bien macizos y un surtidoo de algunos de mis postres ..) como alguien de tu rango se merece jajajajaj

besos

Unknown dijo...

Hola Marian, increible este dulce...estoy como loca por hacerlo, làstima la dieta pero bueh...en estas fiestas una se desmadra...te felicito, enserio, una pregunta no nombras en los ingredientes el ron, me imagino que eso es a ojo no?, sera solo para remojar las pasas...

Marian dijo...

Caldebarcos pruebala no te arrepentirás ..y mas si te gustan los dulces muy dulces...

besos

Daniela el ron es el suficiente para remojar las pasas ,a ojo ...
no te preocupes por la dieta ,un dia es un dia ...
besos

Recetas al instante dijo...

hola marian te animo al popcorn brownies la verdad a mi me encantaron y es un snack facil de hacer.
Saludos
olguis.

Marian dijo...

olguis me he quedado con la receta seguro que la haré en estos dias que se avecinan de vacaciones

besitos

Powered By Blogger