SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 29 de marzo de 2010

FLORES FRITAS CON MIEL (EXTREMEÑAS )


Ingredientes:

1/2 Litro de miel
1/4 kl de harina
12 huevos
10 Cucharadas soperas de agua
5 Cucharadas soperas de aguardiente (le he puesto anís del mono)


Cascar los huevos en una fuente honda ,batirlos bien pero sin llegar a hacer mucha espuma.
Seguidamente ir añadiendo los siguientes ingredientes :agua y aguardiente removiendo bien la masa para que queden bien integrados .
Finalmente añadir el harina tamizada poco a poco para que no formen grumos
Dejarla reposar 3 o 4 horas .

Freir en aceite bien caliente .



Lo mejor es poner dos moldes a calentar pues mientras que con uno haces la flor ,el otro se va calentando.

Entrar el molde en la masa procurando que no entre hasta el final ,pues la masa no podría salir del molde .




Introducirlo inmediatamente en el aceite y dejarla que empiece a desprenderse del molde .




Dejarla dorarla bien por los dos lados ,sacarla y ponerla para abajo sobre un papel de cocina para que absorba bien el aceite .





Ponerle miel por encima .


19 comentarios:

Empar dijo...

Siempre me han llamado la atención estas flores, recuerdo que las comí hace mucho tiempo y estaban muy ricas. Aunque nunca las he preparado.
Un beso.

Dajana dijo...

Sono bellissimi

Foodfit_photo dijo...

Me encantan las flores. Te han quedado divinas.
Un besiño.

Paco Becerro dijo...

Es que hoy ha funcionado fatal el blogger, no te preocupes, ya va bien, yo no conseguía ver las fotos de los blogs que entraba a comentar...

Te han quedado preciosas, supongo que tienes el artilugio famoso...

Beso

Dely dijo...

Unas flores bellísimas, además seguro que estaban buenísimas. Una presentación de 10.
Un besín.

Mila dijo...

Aqui me tienes esperando la receta, que menuda pinta tienen las flores.
besos

TartaS EncantadaS dijo...

Preciosas las flores, seguro que ricas también...
besitos.

Silvia dijo...

Tengo el aparatito en cuestión así que no tengo excusas ¿verdad? Este fin de semana me pongo sin falta a hacer tus deliciosas flores.

Besos.

Mesilda dijo...

Te ha quedado un jardin precioso y de lo mas rico!!....como apetecen ummm...
Besets.

Unknown dijo...

Han quedado muy preciosas.

Besos

Marga Morguix dijo...

Qué ricas y bonitas...
Siempre me ha dado miedo el cacharrín ese para hacer las flores: me daba la impresión de que a mí me saldría un churro tremendo, jajaja. Y no me atrevo a hacerlas.
A ti te han quedado de lujo.
Un besote.
Futuro bloguero: Ayer iba fatal tanto Blogger como los álbumes de Picasa: no había forma de entrar.

fely dijo...

yo tenia un aparato de esos...y se me perdioooo!!y ahora no lo encuentro...tienen que estar!! ya ni recuerdo su sabor...
Bexinos

Pilole dijo...

¡Ay, Marian, no me hagas pecar con éstas flores tan exquisitas por favor! deben estar deliciosas. Feliz semana Santa. Besos

Maria Dolores dijo...

Fíjate que me llaman mucho la atención cuando las veo y nunca las he probado.
Desde luego que tienen una pinta bárbara.
Saludos

Paula dijo...

pero qué bonitas y qué ricas que tienen que estar estas flores!!! :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Pamen dijo...

me encantan, son un vicio...con miel las mejores para mi gusto
besos

Merche dijo...

En mi casa hubo siempre un molde de esos.Al verlas me ha venido la imagen de mi abuela cen la cocina,con su delantal de cuadros negros y blancos haciéndolas en una sartén puesta en la chapa.Cuando era pequeña me parecía todo un misterio que con un hierro fuera capaz de hacer algo tan bonito y tan rico.Desde que ella murió no lo he vuelto a ver,creo que se lo llevó prestado una vecina y 21 años después aún no lo ha devuelto.

IDania dijo...

Y yo que me preguntaba para que eran esos "instrumentos"... Tendré que comprar uno para hacer estas flores que parecen estar buenísimas!!!!
Gracias por compartir, Marian,
Un beso,
IDania

Nenalinda dijo...

Te han quedado de lujo wapa , mi tia y mi madre tambien las han exo para el jueves santo ,en casa nos gustan muxo, pero siempre las comemos con azucar , probare asi la proxima vez seguro estan de vicio.
Bicos mil wapa.

Powered By Blogger