SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

sábado, 13 de noviembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLO


Tiempo de membrillos y aprovechando unos que me han regalado he hecho dulce de membrillo de dos formas :tradicionalmente ,como lo hacían las abuelas y también hice otro poco en la thermomix .

No hay casi ninguna diferencia entre ellos salvo que el hecho tradicionalmente está un poco mas morenito ,debido a que lo tuve mas tiempo al fuego y el azúcar al tostarse mas ,dio mas colorcito.
Este lo he hecho es el hecho como siempre se hacía :
Los he cocido un poco (lo hice en la COCIMIX menú cocina)
Pelarlos y picarlos quitándole todos los nudos y partes duras .
Pesarlos y picarlos .(en la thermomix varios golpes de turbo)
Mezclarlos con la misma cantidad de azúcar y ponerlos al fuego lento y darles vueltas sin dejarlo ,pues tiende a posarse el azúcar en el fondo y tostarse en demasía .
Cuando la cuchara se mantenga de pie en el centro de la olla donde cuece es que ha tomado la consistencia necesaria .
Pasarlo a moldes y dejarlo enfriar .


Este lo he hecho en la thermomix la receta :


Lavar los membrillos y picarlos quitando todo lo negro y las pepitas (con piel incluida)
Ponerlos en el vaso ,pesarlos y poner la misma cantidad de azúcar .
Darles unos golpes de turbo.
Programar 30 minutos ,100º y velocidad 5 ,con el cestillo en la tapa pues puede saltar bastante .
Pasarlo a moldes y dejarlo enfriar .


22 comentarios:

Unknown dijo...

a mi padre le encanta el membrillo,es una cosa que no veas, gracias por la receta!me encanta

Quiero ser súper famosa dijo...

Tengo en la despensa 5 membrillos muy hermosos que desprenden un aroma increible, cada vez que abro la despensa lo noto.Hay que hacerlos ya, pero no encuentro el momento, en fin.. Quizá este finde pueda. Pasate por mi Blog, quieres? hay algo para ti. Besitos!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encanta la "carne membrillo" como llamamos aqui. Con queso me chifla.
Besos

Anónimo dijo...

hola mariam que pinta tan buena tiene
ese membrillo ¡el lunes nos tendras que llevar un poquito a las compis!

REMEDIOS Y TOÑI

Nélida dijo...

Con el dulce de membrillo tengo una relación de amor-odio. Por un lado me parece precioso, que tiene un aspecto fantástico, pero por otro, cuando lo he probado me ha resultado excesivamente dulce.

En todo caso, lo dicho, la pinta es fantástica. La del tuyo, digo.

besos

Mesilda dijo...

Que buenisimo esta el menbrillo!De las dos formas te ha quedado estupendo,me llevo la receta tradicional....no tengo maquina.
Besets.

Nenalinda dijo...

Divino wapa ,yo lo hago en la olla expres y se hace en naaaa ,te dejo el link por si no lo has visto aunque en la termomix seguro tampoco da trabajo.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/membrillo.html

Bicos mil y feli domingo.

Maria Dolores dijo...

Que rico está lo preparé una vez por el método tradicional pero viendo el resultado en thermomix lo hago siempre con ella queda tan bueno.
Saludos

desde my ventana dijo...

A mi marido le encanta,te ha salido con una pinta deliciosa,
Bss y feliz nueva semana,
Cecilia

Unodedos dijo...

Genial la receta con ambas versiones! Me encanta el membrillo uff qué rico!
Bsswalcethr

Angie Perles dijo...

Qué bueno es el membrillo, Marián! supongo que con la thx es muchundio más fácil! Un besito y feliz semana.

Perol y Mortero dijo...

Que delicia, me encanta el dulce de membrillo. El sábado compré un kilo para hacerlos y aún no los he hecho, lo tengo previsto para mañana. Lo haré como tú, a la manera tradicional, que te ha quedado estupendo.

Un abrazo

wada dijo...

Cuanto tiempo sin probar el dulce de membrillo, me trae recuerdos de infancia..
Besos!

fargopatt dijo...

qué rico... y con un poquito de queso de tetilla!!! uuuuuuuuuuhhmmm quierooooooooooooooooooooooo
besotes

Remealsurdelsur dijo...

Que rica la carne de mebrillo, pero cada vez cuesta más encontrar membrillos, ahora te dan gamboa que aunque parece igual no es lo mismo, hay que ayudarlo a cuajar, te ha quedado espectacular.

Besitossss

maría cecilia dijo...

Gracias por esta receta Marian!! la temporada pasada no supe cómo hacer el dulce de membrillo y los que me dan mi único y abundante árbol tuve que tirarlos casi todos al compost.
cariños
maria cecilia

IDania dijo...

Marian,
Te ha quedado de super lujo!!!
Yo no soy mucho de dulce de membrillo, pero a mi marido le encanta, así que todos los años, cuando me regalan membrillos, suelo hacer. El año pasado hice tanta cantidad que congelé, así que este año no me pondré con ello!!
Besos,
IDania

nely dijo...

tines una sorpresa en mi blog felicidades.

Marga Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué buena pinta tiene!.
Besotes, guapa.

Ana dijo...

buenisimos!!! no sabía que éste era tu blog.. lo tenia agregado porque me parecía estupendo, pero no sabía que era tuyo.
un beso.

Ague dijo...

Una delicia¡¡¡¡se ve riquísimo,me llevo la receta.
Un besote enorme y feliz Domingo

garlutti dijo...

El membrillo que bien te ha salido . saludos MARIMI

Powered By Blogger