SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PASTEL DE GRANADAS


Con esta receta participo en el concurso que organiza Carolus en su blog .

El otoño ha llegado con sus aires fuertes ,sus lluvias , sus días mas cortos ,y con él también sus deliciosas frutas de temporada : granadas ,membrillos ,aceitunas ,nueces ,castañas ...y un largo número de frutas típicas de cada región .
Hoy me ha traído mi marido de la huerta unas ricas granadas ,y mirando las recetas que tenía en pendientes me encontré este pastel que el año pasado se me pasó ...
No he dejado pasar la ocasión de hacerlo y aquí está el resultado.
El año pasado hice esta PANACOTA A LA ESENCIA DE GRANADAS
.



Es un pastel que lleva en su interior granos de granada ,aunque con el calor y al ser estos casi en su totalidad liquido se deshacen y la masa absorbe este liquido ,quedando un bizcocho muy muy esponjoso ,suave y muy húmedo .

Después he hecho una mermelada de granadas ala que le añadí unos granos enteros para darle una textura diferente con tropezones .
La receta :(para el bizcocho)
250 gms de harina
una granada mediana (una vez desgranada unos 100 gms )
un vaso de nata (200 cc)
100 gms de azúcar
3 huevos
100 gms de mantequilla
un sobre de azúcar vainillado
medio sobre de levadura royal

Separar la yemas de las claras
Poner las yemas junto al azúcar y batir bien .
Añadirle la mantequilla y mezclar bien a continuación agregar la nata ,el azúcar vainillado ,el harina y la levadura .
Mezclar bien y seguidamente añadirle los granos de granada .
Finalmente batir las claras a punto de nieve y mezclarselas a la mezcla anterior ,suavemente y con movimientos envolvente de abajo hacia arriba procurando que las claras no se bajen y queden bien integradas en la masa .
Untar un molde con mantequilla y harina y poner la mezcla en el horno a 180º unos 25 o 30 mn .
Cuando al pincharlo con un palillo salga limpio sacarlo del horno y dejarlo enfriar .
Yo lo he cuajado en la COCIMIX menú horno 30 mn .
(para hacer la mermelada)
Desgranar las granadas y poner la mitad del peso de azúcar ,triturarlo bien (en la thermomix 3 mn velocidad 4 )
Colarlo bien (yo lo he pasado al cestillo de la thermomix)
Ponerlo al fuego y no dejar de darles vueltas hasta que se vea que ha espesado .
En la thermomix 30 mn ,varoma y veloc. 2 .
(Hay que tener cuidado que subir mucho al cocer ,si hay mucha cantidad)
Sacarla y dejarla enfriar .
Yo le añadí unos granos antes de ponérsela al pastel .


16 comentarios:

Carlos Sáez dijo...

sabes lo del concurso de mi blog, concurso de rectas con granada, en mi blog estan las bases, si presentas esta receta, solo debes editarla.
un beso

Pilole dijo...

Marian, se me hace la boca agua, viendo esas granadas. Intentaremos hacerla, aunque yo soy mala repostera. Un besazo

Marian dijo...

Carolus ya está editada con el enlace a tu blog y al concurso que organozas .gracias por avisarme .

Pili si es facil ..solo es ponerse a hacerla ...anda que verás como te queda bien .
besos

mese dijo...

Muy original y seguro que todo un espectáculo de sabores.
Besos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado divina wapa ,muxa suerte en el concurso.
Bicos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Suerte en el concurso!!!
Tiene pinta de estar deliciosa.
Besos.

fely dijo...

que pinta...si no me diera tanta pereza pelar las granadas...seguro que tendrás mucha suerte en el concurso.
bexinos

Maria Dolores dijo...

Que buena pinta tiene con este color tan bonito que tienen las granadas. estaría riquísimo.
Saludos

paqui dijo...

Me has dado una idea tengo en casa granadas que me regalaron, las gasto en ensalada, intentaré hacer este pastel....

Besicos...

fargopatt dijo...

qué buena pinta.. y ahora que estamos en plena temporada seguro que me animo a hacerla...
besotes

capisi dijo...

Que ricoooooooo, me llevo un trocito,suerte en el concurso, un beso.

Hilda dijo...

Que maravilla de pastel y qué color mas bonito.
Sabes que mi hija "descubrió" las granadas el otro dia ? me reí un montón, angelito mio.
(me llevo la receta de tu tarta)
Besinos

Rosita Vargas dijo...

Me enamoré del pastel de granada, nunca lo he probado ,pero si las granadas como fruta y ahora cuando maduren que falta poco lo haré,lo encuentro super original y tus otras recetas están muy maravillosas,me encanta la comida Española,cariños y me quedo en tu blog para conocer más,besos y FelizAño Nuevo.

Unknown dijo...

holaa, tenho 1 duda con la receta , la mantequilla ...es derretida?solida en frio? como?
gracias

Unknown dijo...

hola tengo 1 duda sobre la mantequilla , si es derretida, solida , como es ? gracias

Marian dijo...

Juanvi la mantequilla es atemperada ,es decir sacarla un buen rato antes del frigorífico para que se pueda mezclar bien ,batiéndola con el azúcar y la yemas .

Powered By Blogger