SI TE GUSTA ESTE BLOG ,RECOMIENDALO

lunes, 22 de noviembre de 2010

PASTEL DE NARANJA GLASEADO

Estamos en plena campaña de naranjas y a parte de comerlas de postre solas también son un buen ingrediente con el que hacer multitud de recetas ,a mi personalmente me encantan los bizcochos de naranja ,al que le añadimos el zumo y las ralladuras.
Hoy he hecho un bizcocho pero quería que me quedase muy jugoso y con mucho sabor a naranja .
Por ello le he puesto un glaseado también de naranja muy liquido para que lo absorba y quede mas jugoso.
Al rato se había casi todo el liquido y el glaseado estaba duro .

Para el bizcocho :
4 huevos grandes ,
120 gms de azúcar ,
2o0 gms de harina ,
100 ml de nata ,(crema de leche )
el zumo de una naranja ,
la ralladura de una naranja .
Dos cucharaditas de levadura .

Lo he hecho en la thermomix pero al modo tradicional solo hay que separar las claras y batirlas al punto de nieve ,
El resto mezclarlo bien y añadírselo con cuidado a las claras para que no se bajen .
En th: Poner la mariposa y verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 mn 35º y velc
3 1/2 ,cuando acabe volver a programar lo mismo sin temperatura.
Añadir la nata ,la ralladura ,el harina y la levadura y programar 10 segundos vel 2 1/2 .
Terminar de envolver con la espátula .

Lo he cocido en la COCIMIX menú cocina 30 minutos .
En horno previamente calentado a 180º hasta que se vea cuajado.

Para la glasa :
1 clara de huevo
200 gms de azúcar glass
el zumo y la ralladura de una naranja .
Poner todo junto en la th y programar 20 segundos en velocidad 6 .
Bañar bien el bizcocho con el glaseado.


21 comentarios:

raqui dijo...

Ayyyyy madre de Diosssss que cosaaaaa!!!!
Jamía que ésto no pué ser que se acercan las navidades y hay que hacer hueco.

Demasié. Besinos

Foodfit_photo dijo...

Joooeeeeeeeeeeeeeeeeeer menuda pintaza!!! Lo hago seguro.
Un besiño.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hummmm que rico por Dios, cómo me gusta, te cojo la receta para probarla en casa.
Besos

TartaS EncantadaS dijo...

Impresionante la pinta que tiene.....
me llevo un trocito...
besitos.

mese dijo...

Madre mía que aroma tendría ese bizcocho.
Besos

Paula dijo...

desde luego a estas horas de la noche nadie se puede resistir a un trocito de este pastel ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

nieves dijo...

El bizcocho tiene que estar bueno, pero esa glasa tan jugosa, y cayéndose sobre el bizcocho, me ha puesto a trabajar las glándulas salibares a destajo. ¡Quien la pillara! Preciosa y me imagino que una auténtica delicia.

Un besín.

Neus dijo...

Y que ricas son las naranjas... y encima en bizcochos...magdalenas...pasteles umm...sabrosos..
un beso guapa!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Marian. Entre la compota de membrillo y este pastel has hecho que se me despertara el apetito y eso que ya he cenado.
Un trozo de este pastel con un café ahora entraría de fábula.
Tiene un aspecto fenomenal.
Saludos

Angie Perles dijo...

Una pinta riquísima con esa glasa, Marián! Un besito.

fely dijo...

se me hacen los ojos chirivitas...que rica tarta.
bexinos

Catarina Collins dijo...

Que delicia que ficou.
Adoro laranjas hummmm...
Esta com um aspecto fantástico.
Besos

Ana dijo...

esta glasa tengo que hacerla.. a ver si encuentro el hueco en la agenda que en el estómago ahora mismo le haría sitio.
estupenda receta como siempre.
besos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm delicioso wapa ,no se donde pero ya he visto este pastel y lo tengo en mi libreta de pendientes a ver si cae pronto pues me has puesto los dientes largos jis..jis.
Bicos mil.

Karmela dijo...

!Que pinta!Si ya está bueno el pastel de naranja con glaseado tiene que estar de muerte. Oro más a la lista.Un besito paisana

Mesilda dijo...

Madre,que cosa mas rica!!Todavia no hemos recojido las naranjas...pero este cae.
Besets.

Pilole dijo...

Tiene una pinta deliciosa el pastel. Las naranjas me parecen caseras, bueno quiero decir de algún naranjo que tú tengas ¿no es así? Besitos

desde my ventana dijo...

I_P_R_E_S_I_O_N_A_N_T_E!!!
Bss
Cecilia

Norma Ruiz dijo...

Riquisima receta y con ese glaseado debe ser buenisima, saludos cariñosos.

Marga Morguix dijo...

¡Pero qué cosa más buenísima, con ese glaseado por encima!.
De pecado mortal.
Besotes.

Laube Leal dijo...

Sólo voy a decirte una cosa... he babeado mirando esas fotos.
Un besote

Powered By Blogger